La Fundación Chilena de Hipoterapia es parte de la primera Comunidad de Organizaciones Solidarias de Chile



“PORQUE PARA CONSTRUIR UNA CATEDRAL SE NECESITAN MUCHOS LADRILLOS…
QUEREMOS QUE LA FUNDACIÓN CHILENA DE HIPOTERAPIA SEA UNO DE ELLOS…
Y TUS MANOS SEAN PARTE DE ESTA GRAN OBRA….
PREPARATE PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE…
TÚ PUEDES SER PARTE DE UN GRAN CAMBIO QUE INICIAREMOS EL 1ero DE ABRIL…”


MARZO 2008.- Como un hecho inédito en Chile, 74 organizaciones sociales se han unido para trabajar en forma mancomunada, fortalecer los lazos entre ellas y propender a generar una cultura más solidaria en Chile. Nuestra organización, La Fundación Chilena de Hipoterapia, forma parte de esta Comunidad que busca ser un referente en materia de solidaridad y promover este valor entre los chilenos.

El lanzamiento oficial de la Comunidad de Organizaciones Solidarias se realizó el primero de agosto de 2007, en un acto público, en el Castillo Hidalgo al que asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y autoridades de gobierno, empresarios y representantes de los distintos ámbitos del quehacer nacional. El objetivo de esa jornada fue el de dar a conocer al país los desafíos de la Comunidad de Organizaciones Solidarias e invitar a todos los sectores a sumarse a este trabajo.

Una invitación ciudadana fundada en el amor

Si bien la solidaridad es aparentemente un valor en nuestra cultura, un reciente estudio de Adimark, mostró que los chilenos nos autodefinimos como solidarios, pero en el momento de preguntar las prácticas para demostrarlo, se relacionan con eventos puntuales y catastróficos como terremotos, inundaciones, etc. La Comunidad de Organizaciones Solidarias - que representa a un universo de 74 organizaciones, 420 mil beneficiados, 15 mil trabajadores y más de 17 mil voluntarios, a lo largo de todo Chile – pretende hacer de la solidaridad un valor permanente en la sociedad, convirtiéndola en un estilo de vida que se refleje en las actitudes cotidianas.

Es por eso que durante estos últimos meses, la Comunidad de Organizaciones Solidarias se abocó a elaborar un plan de trabajo interno que contribuya a fortalecer la labor de sus miembros, además de desarrollar iniciativas públicas para promover sus valores. Y es en estas acciones donde queremos que cada uno de nosotros ponga su grano de arena, participando directamente como miembro de La Fundación Chilena de Hipoterapia y por lo tanto de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Fotos Voluntariado












Fotos 2
















Estadio Nacional 2007






Fotos